Los nutrientes no están simplificados en los alimentos, sino que nuestro organismo debe descomponerlos para poder asimilarlos en forma de moléculas sencillas.
¿Qué necesitamos?
- Proteínas: la OMS recomienda injusta diaria del 10-15% de proteínas
- Carbohidratos (o glúcidos) son la principal fuente de energía. Con lo que se nutren nuestras células. Sin moléculas formadas por carbono, hidrógeno y oxígeno.
- Grasas (o lípidos) cuya característica principal es que no pueden diluirse en agua. Sirven como reserva energética, mantienen la temperatura corporal, protegen órganos vitales...
- Vitaminas, necesarios en pequeñas cantidades. No son una fuente de energía pero si son necesarios para llevar a cabo numerosas reacciones metabólicas, que en su carencia, provocaría graves enfermedades.
- Minerales, parte inorgánica de nuestro organismo. Son imprescindibles para que nuestro cuerpo funcione, y son necesarias pequeñas cantidades.
- Fibra: ayuda a una adecuada función intestinal. El cuerpo no absorbe o digiere la fibra, pero ésta circula por el aparato digestivo para ser finalmente eliminado junto con otros residuos.
- Agua. La hidratación diaria es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Estar deshidratado nos quita energía. Es buena para el corazón, para la forma física. No tiene ninguna contraindicación.
Pronto entraremos en detalle de cada uno de ellos, porque realmente es un mundo fascinante y muy interesante....
Puedes hacer tu cuestionario nutricional personalizado y podemos ayudarte a mejorar tu nutrición, para obtener energía y saludable.





No hay comentarios:
Publicar un comentario